Objetivos de facilitacion del FSM 2022

OBJETIVOS  DEL  GRUPO FACLITADOR MEXICANO PARA EL FSM 2022  ( tales como presentados y comentados en la asamblea del 4 de septiembre)

 

El FSM 2022 en México respeta la Carta de principios FSM y desde este espíritu lleva a cabo su construcción.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL GFFSM MEX2022.

 

A.- Hacia el proceso global del FSM

 

Consolidar, fomentar y participar de los procesos de diálogos auto organizados que potencien alianzas, proyectos, iniciativas de acción que estén interconectadas a nivel nacional e internacional, en las que se construyen agendas globales comunes, que logren incidir emancipadora y contra hegemónicamente, y se avance en la construcción de un sujeto global.

 

Objetivos Específicos:

 

 1 –  Que el FSM sea un proceso permanente, sobre todo hacia su impacto exterior global.

 2 –   Que sea un proceso con mayor articulación de: visiones, iniciativas y compromisos.

 3 –   Que estás iniciativas logren mayor unidad de acción que se plasme en agendas globales comunes, tanto coyunturales como de largo plazo.

4 –    Que esas agendas alcancen una eficaz incidencia emancipadora contrahegemónica, que potencie sus capacidades para lograrla.

5 – Que en el FSM se avance en construir un sujeto global a partir de un tejido de alianzas y articulaciones.

 

B.- Hacia la incidencia del FSM en México

 

Definir iniciativas antes, en y después del FSM en México 2022 con metas de corto, mediano y largo plazo que permitan articular a las agendas globales en México desde una perspectiva geopolítica, en vinculación con Latinoamérica, Norte América y el Caribe, con prioridad en Cuba y Haití. Contribuyendo a que las organizaciones nacionales, se nutran de estos procesos, aporten a las diversas dinámicas regionales en las que tiene presencia el FSM y en las que se expresan las diversas opresiones del mundo.

 

Objetivos Específicos.

 

1.-  Que las organizaciones mexicanas difundan hacia otras organizaciones y movimientos los principios  avances y retos del significado del foro en México y América Latina.

 

2.- Que las organizaciones lleven a cabo procesos de diálogos con diferentes actores de la región y el continente, a partir de lo cual se puedan construir alianzas e iniciativas de acción conjunta.

 

3.- Que las organizaciones, los movimientos, las colectivas, los sindicatos, y demás participantes del FSM 2022 en México y de otros foros articulen acciones para una solidaridad activa, incidencia regional y global.

  
 

Los participantes en el FSM respetan, como una referencia comun, los principios FSM que describen :

 

 

– qué y como es el FSM 

 

 

– cuales son los valores las mestas y acciones genéricas de las organizaciones y personas participantes  en el espacio /proceso / evento FSM

 

 

Tambien existe unos principios guias sobre como organizar un evento FSM

 

Las actividades visibles en la plataform join.wsforum, sea en el proceso antes del evento ( registro abierto ),  o sea en el evento FSM2022  ( registro no abierto aun ),  muestran ARTICULACIONES para DIALOGO, con las funcciones siguientes: 

 

intensificar la reflexión, realizar un debate democrático de ideas, elaborar propuestas, establecer un libre intercambio de experiencias y articular acciones eficaces 

 

(principio FSM 1)

 Las iniciativas visibles en la plataform join  describen una diversidad de lineas de ACCION en el tiempo assumidas por una diversidad de ARTICULACIONES de organizaciones participantes en 2022 y 2023

 

Iniciativas  son  luchas, campanas,  agendas comunes, alternativas practicas,  para resistencia, afirmacion y construccion de alternativas  para otro mundo posible

 

Vienen descritas con metas plan de accion  y hasta 3 fechas de accion publicas de todo tipo que alimentan un calendario de acciones de las organizaciones  participantes en el FSM

¡Otro mundo es posible!

wsf2022.org

wsf2022.net